Inicio » Noticias Nacionales e Internacionales » Valparaíso: Incendio deja 5 viviendas destruidas y 4 bomberos lesionados
valpo

Valparaíso: Incendio deja 5 viviendas destruidas y 4 bomberos lesionados

Un incendio se desató durante la tarde de este miércoles en el cerro Toro, en la comuna de Valparaíso.

El siniestro, que se registró en las calles Torquemada con Camino Cintura, se inició en una vivienda y se propagó por otros inmuebles, dejando cinco casas quemadas.

Bomberos llegó al lugar para combatir las llamas, pero la topografía del lugar complicó su trabajo, ya que las casas prácticamente están colgando cerro abajo.

incendioencerrotoro-3

Además, hubo problemas para enfrentar el siniestro por lo difícil del acceso, por la velocidad del fuego, así como también hubo dificultades con el suministro de agua, lo que fue subsanado con camiones aljibes municipales.

Ocho unidades del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso trabajaron en la emergencia para evitar la propagación del fuego, siniestro que se encuentra en etapa de control.

“El incendio se encuentra semicontrolado, en estos momentos Bomberos está procediendo con la extinción de algunos puntos calientes y remoción de escombros, a fin de evitar que lo que quedó de la propiedad pueda sufrir algún tipo de derrumbe hacia la calle”, dijo Ezio Passadore, jefe de emergencias del municipio de Valparaíso.

Además de las cinco casas quemadas, dos bomberos resultaron lesionados en las labores de combate del fuego.

Onemi estimó en 25 las personas damnificadas, mientras que el municipio de Valparaíso realiza un catastro para entregar ayuda social a los afectados.

 

Cooperativa

Acerca de Segundino

Ver además

Un incendio afectó al edificio Ferso en pleno centro de Valdivia

Los Ríos: superintendente de Bomberos acusó precariedad de máquinas y cuarteles en la región

La Superintendencia de Bomberos de Los Ríos confirmó la precariedad de máquinas y cuarteles en ...

bomberos-y-retardantes-de-fuego

Un muerto y dos Bomberos lesionados dejó incendio en Los Ángeles

La madrugada de este domingo se registró un violento incendio en la Población Domingo Contreras ...