Inicio » Bomberos de asfalto » Punta Arenas: calle Mario Toledo Viola
1martir 6

Punta Arenas: calle Mario Toledo Viola

Mario Toledo Viola, de profesión gasfiter, nace en el año 1937, e ingresa al Cuerpo de Bomberos en el año 1954, a la Tercera Compañía “Bomba Alemana”.

Cerca de las 13 horas de un 23 de noviembre hace 44 años, la Tercera Compañía y el Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas perdieron a un antiguo voluntario que tenía más de 17 años de servicio en la institución. Ocupó cargos de capitán, teniente primero, segundo y ayudante, y contaba con innumerables asistencias a diversas emergencias de una entonces pujante capital regional.

Mario Toledo Viola
A esa hora, y mientras la compañía realizaba un movimiento de material mayor rutinario, una engañosa racha de viento magallánico provocó que la escala telescópica de la añosa y querida Magirus hiciera contacto con el antiguo cableado del tendido eléctrico en el centro de la ciudad, bastando sólo un instante para que un torrente eléctrico invadiera su cuerpo y lo dejara a mal traer sobre la pedregosa calle.

Fue así, en el cumplimiento del deber, con el equipo de trabajo puesto, que el capitán mártir Mario Toledo Viola se sumó a las filas celestiales de Bomberos. Fue así que el recordado tercerino se sumó a la lista de mártires que el Cuerpo de Bomberos de Chile tiene, y fue así que ocupó el sitial de honor que merece todo aquel que vistiendo capote (cotona) perdiese la vida.

 

Colaboración: Rodrigo Lira B. Vol. Activo

Fuente: Confederación de Compañías Chileno-Alemanas de Chile (www.ccchab.cl)

Acerca de Segundino

Ver además

IMG_6584

José Alberto Bravo

Don José Alberto Bravo Viscaya quién inicialmente fuera voluntario de la Segunda Compañía de Bomberos ...

img_6447

Florencio Bahamondes

Esta Calle ubicada en la comuna de Santiago, recuerda al Voluntario de la 3a Compañía ...