Publicaciones
Inicio » Publicaciones Historicas » Muerte de Alberto Reyes Naranjo
MUERTE-DE-ALBERTO-REYES-NARANJO.-NOVENA-VÍCTIMA-DEL-DEBER

Muerte de Alberto Reyes Naranjo

 

El voluntario de la Tercera Compañía don Alberto Reyes Naranjo murió el 3 de Enero de 1918 en un accidente ocurrido en calle Estado esquina de Agustinas.

En esa esquina el carro automóvil de la Duodécima embistió a la bomba a vapor de la Tercera en cuya carbonera iba el voluntario Reyes.

El estudiante Alberto Reyes se había incorporado a la Guardia Nocturna de la Tercera. Pertenecía a una familia de bomberos.  Su padre, voluntario de la Octava, fue Segundo Comandante durante cuatro años.

Don Luis Reyes dejó un  recuerdo ejemplar de su actuación como jefe bomberil y cuando conoció la muerte de su hijo expresó: “Si algún alivio puede haber para mi corazón,  es  el  pensar  que  él  ha  muerto  en  el  cumplimiento  de  sus deberes”.

Luego envió a su hijo menor a solicitar su  ingreso a la tercera Compañía  donde  sirvió  abnegadamente  hasta  1965,  fecha  de  su fallecimiento.

El Servicio de las Guardias Nocturnas se estableció en Santiago a partir de 1918.  Es Alberto Reyes su Mártir más antiguo.

 

 

Ernesto Roldan

Acerca de Segundino

Ver además

img_6170

Los bomberos de Santiago y la epidemia del cólera en 1886

La muerte fue un factor omnipresente en la sociedad chilena de la segunda mitad del ...

casa-pra

El trágico derrumbe del edificio “Casa Prá” en 1904

Días atrás se produjo un derrumbe en una construcción en la comuna de Las Condes, ...