Inicio » Publicaciones Historicas » Muerte de Alberto Reyes Naranjo
MUERTE-DE-ALBERTO-REYES-NARANJO.-NOVENA-VÍCTIMA-DEL-DEBER

Muerte de Alberto Reyes Naranjo

 

El voluntario de la Tercera Compañía don Alberto Reyes Naranjo murió el 3 de Enero de 1918 en un accidente ocurrido en calle Estado esquina de Agustinas.

En esa esquina el carro automóvil de la Duodécima embistió a la bomba a vapor de la Tercera en cuya carbonera iba el voluntario Reyes.

El estudiante Alberto Reyes se había incorporado a la Guardia Nocturna de la Tercera. Pertenecía a una familia de bomberos.  Su padre, voluntario de la Octava, fue Segundo Comandante durante cuatro años.

Don Luis Reyes dejó un  recuerdo ejemplar de su actuación como jefe bomberil y cuando conoció la muerte de su hijo expresó: “Si algún alivio puede haber para mi corazón,  es  el  pensar  que  él  ha  muerto  en  el  cumplimiento  de  sus deberes”.

Luego envió a su hijo menor a solicitar su  ingreso a la tercera Compañía  donde  sirvió  abnegadamente  hasta  1965,  fecha  de  su fallecimiento.

El Servicio de las Guardias Nocturnas se estableció en Santiago a partir de 1918.  Es Alberto Reyes su Mártir más antiguo.

 

 

Ernesto Roldan

Acerca de Segundino

Ver además

casa-pra

El trágico derrumbe del edificio “Casa Prá” en 1904

Días atrás se produjo un derrumbe en una construcción en la comuna de Las Condes, ...

image

Los “Abanderados”

En la época de su fundación algunas compañías crearon el cargo de abanderado o de ...