Inicio » Noticias Nacionales e Internacionales » Más de una docena de damnificados y un bombero lesionado tras incendio en Rahue Alto
RAHUE

Más de una docena de damnificados y un bombero lesionado tras incendio en Rahue Alto

Más de una docena de damnificados y un bombero lesionado fue el resultado del violento incendio desatado minutos antes de la medianoche en Rahue Alto. Emergencia que terminó con dos viviendas destruidas, una con daños parciales y un rebrote del fuego.

Fue un voluntario que pasaba por calle Walterio Mayer con Chacarillas quien advirtió que la vivienda se encontraba ardiendo, sin que sus habitantes se percataran, por lo que tras requerir la ayuda necesaria, se enfocó en ayudar a quienes residían en el inmueble afectado como en los colindantes.

El primer comandante de Bomberos Marcelo Millar, dijo que a los minutos se comprobó que eran dos viviendas las que ardían en su totalidad y de forma descontrolada, poniendo en riesgo al resto de la población inmediata.

Luego de batallar por más de una hora, se logró cortar la propagación del fuego, para dar paso a la evaluación de daños y al motivo de la emergencia.

A pesar de la magnitud del incendio, no hubo residentes heridos. En tanto un voluntario resultó con lesiones en su rostro tras recibir un golpe con el material utilizado en el combate al siniestro.

De esa forma, fueron dos viviendas las destruidas en su totalidad -cada una de más de 250 metros cuadrados- mientras que una tercera resultó con daños parciales al encontrarse pareada a las anteriores.

Ello significó que más de doce personas resultaran damnificadas -entre adultos y niños- por lo que se esperaba que sean albergados en casa de familiares.

Minutos más tarde se concurrió nuevamente al lugar del incendio tras reportarse un brote de menor cuantía en medio de los restos humeantes.

Tania Lavado | RBB

Tania Lavado | RBB

Tania Lavado | RBB

Tania Lavado | RBB

 

RBB

Acerca de Segundino

Ver además

7023ADED-1BD1-409D-8EC0-A2E78E58E6E4

Las Bomberas en el Cuerpo de Bomberos de Santiago

El 20 de Marzo de 1998, marca un antes y un después en la historia de ...

Incendio LOdge

Incendio de gran magnitud: Lodge Cinco Ríos nuevamente se vio afectado por las llamas

Bomberos de la ciudad de Coyhaique, concurrieron al Lodge Cinco ríos, ubicado en el Km. ...