Inicio » Publicaciones Historicas » Jose Mirelis Corral “El postulante muerto en acto del servicio”
jose mirelis

Jose Mirelis Corral “El postulante muerto en acto del servicio”

José Mirelis ingresa a las 13ª Compañía “Bomba Providencia” siendo un adolecente con el entusiasmo fogoso propio de su juventud, dedicándose a ella por entero. No había para José otro norte en su vida que la Bomba, no otro objetivo, que servirla en la forma  más completa. Fue el bombero por excelencia, valiente y decidido y en más de un incendio sus compañeros tuvieron que socorrerlo por las llamas o asfixiado por el humo. Perteneció a la Guardia Nocturna y sus compañeros nunca olvidaran su arrojo y su espíritu de sacrificio que conoció límites.

Después de unos cuantos años al servicio del ideal que había abrazado, se retiró de la institución para dedicarse a la formación del hogar. Pero su espíritu indomable de bombero innato no lo dejaba vivir tranquilo y así iba a los incendios cuando la alarma sonaba llamando a los voluntarios, aun cuando ya no pertenecía al grupo que tanto amo. Pudo más su noble corazón que todas las razones posibles y fue así como solicito su reingreso a las 13ª Compañía en los últimos meses de 1961.

Como postulante a ser otra vez trecerino, y faltando poco para su reincorporación a la Compañía, el destino le jugo una pasada fatal. El miércoles 13 de diciembre de 1961 su vida cayó tronchada en un incendio de Avenida Independencia esquina General Saavedra, al caer sobre su cabeza un pesado transformador eléctrico desprendido de un poste al derrumbarse sobre este una muralla.

Destino absurdo de un joven bombero idealista que junto con morir un día 13 de diciembre, fue “mártir” de un idealismo.

 

Fuente:  Revista “Trece”, Nº 4, año 1965.   Libro de Guardia Segunda Compañía Esmeralda CBS.

 

Acerca de Segundino

Ver además

IMG_9617

Los Capitanes ayudantes del CBS

En el año 1898 entraron en vigencia  importantes reformas al Reglamento General del Cuerpo de ...

fenner1

Muerte en acto del servicio de Julio Fenner Heitmann 2a Germania Valparaíso

  Julio Fenner…ejemplo sublime “Profundamente afectado doy cuenta a los Directores del sensible fallecimiento del ...