Inicio » Bomberos de asfalto » John Jackson
cartel jhon jackson

John Jackson

John Alfred Stewart Jackson, un chileno nacido en Valparaíso el 27 de diciembre de 1898, hijo de una familia británica, quien hizo sus estudios secundarios en Cheltenham College, Inglaterra y luego en la Universidad de Cambridge, para retornar más tarde a Chile con la idea de fundar un colegio basado en los principios educacionales experimentados en el Reino Unido.

jhon jackson

Además, corría la década del 50 cuando John Alfred Stewart Jackson, fundador del colegio The Grange School, junto a su gran amigo el Capitán Graham Balfour, impulsó aquella idea alojada en su corazón británico de fundar una Compañía de Bomberos de la comunidad británica residente en Santiago.

Así, un 29 de septiembre de 1958, se juntaron en el Cuartel de la Primera, la Compañía padrina de la Catorce Compañía J.A.S. Jackson, The British Commonwealth Fire & Rescue Company, más de 40 hombres que formarían parte de este nuevo desafío. Sólo faltaba Jackson, quien no pudo ver la creación de su Compañía de Bomberos, ya que meses antes había fallecido (13 de marzo de 1958).

Acerca de Segundino

Ver además

img_5574

Germán Tenderini

Está calle ubicada ocultamente a un costado del teatro municipal de Santiago entre las calles ...

calle Ramón Liborio Carvallo

Ramón Liborio Carvallo

Esta calle ubicadfa en la comuna de San Bernardo recuerda a uno de nuestros voluntarios ...