Inicio » Noticias Nacionales e Internacionales » Incendio en el centro de Valparaíso movilizó a Bomberos
VALPO

Incendio en el centro de Valparaíso movilizó a Bomberos

La madrugada de este jueves se registró unincendio que afectó a al menos diez locales comerciales en el centro de Valparaíso.

Según información preliminar, las llamas comenzaron en un local abandonado en el sector de Errázuriz con Bellavista.

El director regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Guillermo de la Maza, detalló a Cooperativa “que al momento no hay lesionados, se evacuaron a todos oportunamente. Las condiciones de la estructuras son complejas y hacen que el trabajo de Bomberos se dificulte”.

“Hemos conversado con el Intendente, mañana (jueves) él va a citar a primera hora a la gente del área económica que pueda hacer una evaluación de la pérdida de fuentes laboralespara poder ir en apoyo”, indicó.

Dificultades en el combate de las llamas

En el lugar trabajaron 15 unidades del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso junto al apoyo de voluntarios de Viña del Mar.

Sobre el combate del fuego, el comandante del Cuerpo de Bomberos de ValparaísoRodrigo Romo, explicó que “estos locales no tienen cortafuegos internamente, hay seis locales que son de un solo propietario, por ende, no tiene mayores medidas de seguridad para la propagación”.

Ha sido muy difícil accederporque tiene muchos recovecos internamentepor la parte de Blanco están todas las ventanas bloqueadas, por lo que tampoco se podía ingresar, así que no se podía arriesgar al personal”, añadió el comandante.

Romo remarcó que “este edificiohace unos años atrástambién tuvo un siniestro que no nos da la seguridad. Demasiado material inflamable. Estas son edificaciones que tienen modificaciones que no están claras para Bomberos, por ende, es un poco complicado poder saber los lugares y cómo ingresar. Tiene subsuelo, tiene entrepiso, entonces es un riesgo meter gente al interior”.

 

RBB

Acerca de Segundino

Ver además

mubo

Cuerpo de Bomberos de Santiago Abre las puertas de su nuevo Museo

Ubicado a un costado del Cuerpo de Bomberos de Santiago, en calle Santo Domingo 978, ...

molina

Llamas afectaron antigua edificación en comuna de Santiago

A las 13:38 horas de hoy lunes la central de alarmas despachaba un llamado estructural ...