Inicio » Noticias Nacionales e Internacionales » Incendio de gran magnitud: Lodge Cinco Ríos nuevamente se vio afectado por las llamas
Incendio LOdge

Incendio de gran magnitud: Lodge Cinco Ríos nuevamente se vio afectado por las llamas

Bomberos de la ciudad de Coyhaique, concurrieron al Lodge Cinco ríos, ubicado en el Km. 5 camino a Balmaceda. En primera instancia se reportó principio de incendio en el lugar; sin embargo, al llegar al recinto turístico se percataron que se trataba de un incendio de gran magnitud ya declarado.

En entrevista con el Diario de Aysén, Guillermo Tribiños, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique, informó “A este siniestro concurrieron la totalidad de las compañías, se trabajó por cerca de dos horas en la extinción completa del incendio, al momento de la emergencia el recinto turístico se encontraba con funcionarios y además de algunos usuarios que fueron evacuados de manera oportuna por parte del personal de lodge, dado que al llegar el material de emergencia ya se encontraba el recinto sin personal ni pasajeros al interior”, señaló el oficial de bomberos.

Guillermo Tribiños, agregó también la dificultad en el trabajo de extinción realizado por los voluntarios, sumado a algunos factores que impidieron la rápida llegada del material de bomberos al sector que fue afectado por las llamas.

“La sección afectada fue el ala norte del recinto, que corresponde a una sección de turistas. Y sin duda que fueron varios los factores que quizás nos impidieron llegar con mayor rapidez a esta emergencia, entre ellos la distancia, el horario, trabajos que se están realizando en la ruta, todo ese tipo de inconvenientes son factores determinantes al momento de acudir a una emergencia, la condición de viento fue importante en el lugar, ya que en un minuto nos afectó bastante para poder controlar las llamas en la parte norte de este recinto”.

En esta emergencia no se registraron civiles lesionados, pero misma suerte no corrieron los caballeros del fuego, dado que uno de sus voluntarios resultó con lesiones producto de las llamas “En el trabajo propio de la extinción resultó un bombero de la segunda compañía con lesiones producto de una caída lo que le generó quemaduras en ambas manos, él ahora se encuentra internado a la espera de evaluación médica, situación que nos mantiene bastante preocupados, pues si bien el voluntario mantenía todos sus implementos, las llamas fueron más fuertes”, señaló Guillermo Tribiños, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique.

Destacar que el recinto, sí contaba con su red húmeda para extinguir las llamas en caso de emergencias, las cuales no dieron abasto. Hasta ahora se desconoce el motivo u origen que provocó de este incendio, el cual será revelado por personal de Labocar de Carabineros, quienes por orden de la Fiscalía fueron destinados a realizar las pericias.

Finalmente, señalar que pasadas las 18:30 horas, bomberos nuevamente concurrió al lugar por un rebrote de las llamas. Hasta el cierre de esta edición se desconoce la magnitud y el trabajo que realizaron los voluntarios en el lugar sobre esta última emergencia.

 

http://www.diarioaysen.cl

Acerca de Segundino

Ver además

bomberos-y-retardantes-de-fuego

Un muerto y dos Bomberos lesionados dejó incendio en Los Ángeles

La madrugada de este domingo se registró un violento incendio en la Población Domingo Contreras ...

Incendio en La Araucanía calcinó un carro de Bomberos y dejó un voluntario en riesgo vital

Incendio en La Araucanía calcinó un carro de Bomberos y dejó un voluntario en riesgo vital

El principal incendio forestal que afecta la Región de La Araucanía dejó un voluntario de Bomberos ...

Deja un comentario