Inicio » Noticias Nacionales e Internacionales » Inauguran nuevo Museo de Bomberos de Santiago
srq6330-660x439

Inauguran nuevo Museo de Bomberos de Santiago

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, acompañada por el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), Erick Folch Garbarini, y el ministro de Cultura, Ernesto Ottone, encabezaron esta mañana en el Cuartel General la ceremonia de inauguración del Museo de Bomberos (MUBO), un proyecto que forma parte del Programa Legado Bicentenario.

En la oportunidad, la Presidenta Bachelet rememoró parte del pasado de la institución: “sabemos que es una historia muy dura en muchos de sus capítulos. Sabemos que las grandes tragedias que golpearon a nuestro país despertaron la iniciativa de cientos de voluntarios, dispuestos a acudir en ayuda de sus compatriotas, dispuestos a arriesgar sus vidas para salvar a quienes enfrentan el peligro del fuego, más las otras funciones que sabemos también desempeñan”.

Al finalizar sus palabras, la mandataria sostuvo que “estoy segura que estas salas se van a llenar de vida con el asombro y el interés de los visitantes de distintas edades. Y esa también va a ser una forma más de reforzar el cariño y la admiración que nuestra sociedad siente por sus bomberos”.

El ministro de Cultura, Ernesto Ottone, cuya cartera financió la reconstrucción del Cuartel General de Bomberos, dañado tras el terremoto de 2010, valoró la reapertura del Museo de Bomberos: “Como Consejo de la Cultura estamos muy felices de haber podido aportar y contribuir en la reapertura de este espacio, colaborando en la primera etapa que significó la rehabilitación del Cuartel General. Este Museo será una buena oportunidad para visibilizar, valorar, difundir y preservar la historia y el patrimonio cultural de los Bomberos de Chile, y a la vez es una potente forma de homenajear la importante labor realizada a lo largo de su historia”.

Tras sus palabras, la máxima autoridad bomberil, junto a la Presidenta, descubrieron la placa y posteriormente encabezaron, junto al ministro de Cultura, el tradicional corte de cinta que inauguró el nuevo Museo de Bomberos.

 

Cooperativa

Acerca de Segundino

Ver además

la florida

Dos viviendas totalmente destruidas y cinco lesionados dejó incendio en La Florida

Un violento incendio consumió en su totalidad a dos casas, esto en calle Cerro Calán con Cerro ...

MAIPU

Incendio en empresa de la comuna de Maipú moviliza a bomberos

Alrededor de las 06:00 horas de este martes se registró un incendio que afecta a una ...