Inicio » Actualidad Segundina » Gran Logia de Chile entregó distinción “Germán Tenderini” a uno de nuestros Segundinos
C75195DA-E34E-42AD-8535-F766C5FD864B

Gran Logia de Chile entregó distinción “Germán Tenderini” a uno de nuestros Segundinos

Óscar Palma, de la 1ª Compañía del Cuerpo de Bomberos de Maipú; Hernán Palazuelos, de la 6ª Compañía de Santiago; Rubén Gravert, de la 2ª Compañía de Santiago; Cristian Cifuentes, de la 1ª Compañía de Santiago; Helmut Kaminski, de la 3ª Compañía de Ñuñoa; Vicente Montes, de la 3ª Compañía de Ñuñoa; Abelardo Salgado, de la 3ª Metropolitana Sur;  y Sergio Guzmán, de la 2ª Compañía de San Antonio, fueron los voluntarios reconocidos con la medalla “Germán Tenderini” por parte de la Gran Logia de Chile en una ceremonia que se llevó a cabo, el lunes 3 de octubre, en el auditorio Citrerior del Club de la República.

La actividad estuvo encabezada por el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Luis Riveros, quien destacó el compromiso permanente y el aporte de Bomberos a Chile y puso énfasis en la cercanía de esta institución con los bomberos, debido a que un importante número de sus integrantes fueron fundadores o parte de esta institución bomberil.

E994B113-578E-44E7-B258-F0F22A9F65B0

La ceremonia también contó con las palabras del Presidente Nacional de Bomberos, Miguel Reyes Núñez, quien agradeció la entrega de la medalla Germán Tenderini a estos voluntarios y sostuvo que este reconocimiento viene a destacar el importante papel de contribución y ayuda que realizan de manera desinteresada todos los voluntarios del país.

En esta línea, la máxima autoridad bomberil manifestó que “esta es una ceremonia muy emotiva, por lo que significa distinguir a bomberos que han tenido una importante trayectoria en sus respectivas instituciones y que están siempre vigentes para colaborar con sus Cuerpos de Bomberos y también con la comunidad. Estamos muy contentos y orgullosos que una institución tan importante como es la masonería reconozca y valore el trabajo de los bomberos”.

El acto, que estuvo amenizado por el Orfeón de Carabineros de Chile, finalizó con un brindis en el que se pudo evidenciar la fraterna unión entre ambas instituciones republicanas.

 

http://www.granlogia.cl

Acerca de Segundino

Ver además

GN Color horizontal2

100 años de la Guardia Nocturna “Fernando Waymann”

Antecedentes previos a la creación de La Guardia Nocturna “Fernando Waymann”   Época romántica En ...

Romería 100 años Guardia Nocturna Fernando Waymann (15)

Romería en honor a Don Fernando Waymann

Esta es una de las ceremonias más tradicionales en la que bomberos rinde un sentido ...

Deja un comentario