Inicio » Actualidad Segundina » El Campo de Entrenamiento Bomberil “Comandante Máximo Humbser Zumarán” recibirá a las 22 Compañías de la Institución.
Novena Compañía en Competencia Jose Miguel Besoain

El Campo de Entrenamiento Bomberil “Comandante Máximo Humbser Zumarán” recibirá a las 22 Compañías de la Institución.

Este domingo 9 de abril, a las 08:00 horas, el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) realizará la Cuadragésima Sexta Versión de la tradicional Competencia Premio “José Miguel Besoaín”, en su Campo de Entrenamiento Bomberil, ubicado en Camino Lo Pinto s/n, Comuna de Colina, Panamericana Norte KM 22 ½.

La cita será presidida por el Superintendente de la Institución, Erick Folch Garbarini, quien estará acompañado por representantes de Gobierno, los miembros del Directorio, , Voluntarios, Voluntarias y familiares.

Pero ¿cómo nace esta Competencia entre las Compañías de Agua y Escala? ¿Por qué lleva este nombre? Hagamos un poco de historia:

Cabe destacar, que este año se cumplen 88 años desde que en 1929, el distinguido Voluntario de la 1ª Compañía, don José Miguel Besoaín Muñoz, de manera anónima, donara los fondos necesarios para que anualmente se premiara a las Compañías ganadoras de esta Competencia.

Durante 1933, ante la irreparable pérdida que significó para la Institución el fallecimiento de este esclarecido Director Honorario, ocurrida el 10 de agosto, el Directorio determinó perpetuar su memoria dando su nombre a este tradicional evento.

  • La Competencia

Está divida en dos presentaciones: una, en la que participan las 17 Compañías de Agua y en la otra, compiten las 5 Compañías de Escalas.

Cabe señalar, que el pasado jueves 30 de marzo, a las 19:30 horas, los Comandantes de la Institución se reunieron, en el Salón del Directorio, con los Capitanes de las 22 Compañías del CBS, para analizar y revisar la Orden del Día número 40, donde se informó sobre el Ejercicio de Competencia “José Miguel Besoaín, año 2017”.

Cumpliendo con la Orden, se procedió a informar el resultado del sorteo de actuación tanto en Compañías de Agua y Escala. La distribución quedó de la siguiente manera:

  • Orden en las Compañías de agua: 11 – 3 – 20 – 9 – 21 – 10 – 2 – 4 – 22 – 19 – 18 – 1 – 14 – 13 – 5 – 17 – 16.
  • Orden en las Compañías de escala: 8 – 12 – 6 – 7 y 15.

 

CBS

Acerca de Segundino

Ver además

DSCN4218

La Esmeralda combatió las llamas en segunda alarma de incendio en el centro de la capital

La Esmeralda combatio un incendio declarado (Segunda Alarma) que afectó a antiguos inmuebles durante la noche ...

68ECC8F9-E23F-48D7-8A65-47957077CFAF

La Esmeralda trabaja nuevamente en alarma de incendio en comuna de Independencia

Nuestra Compañía trabajo nuevamente en incendio estructural en las intersecciones de calles Lastra y Coronel ...