Inicio » Publicaciones Historicas » El 24 de Diciembre de 1863 aparecía en el diario “El Ferrocarril”, el aviso siguiente
ferro

El 24 de Diciembre de 1863 aparecía en el diario “El Ferrocarril”, el aviso siguiente

El 24 de Diciembre de 1863 aparece en el diario El Ferrocarril un llamado a los franceses a reunirse en el Hotel de los hermanos Genoux para organizar una Compañía de Bomberos.

Dice textualmente ese aviso:

Tous les membres de la Colonie Française, sans exception aucune, sont pries d’assister DIMANCHE prochain a une heure de l’aprés midi a l’Hotel des FRERES GENOUX.- La Réunion a pour but d’organiser une Compagnie de Pompiers….chacun sera a son poste a l’heure indiqué.”

No se hacía un simple llamado, se les convocaba, sin excepción.

Los comentarios de la prensa y de los habitantes de la capital, que en aquellos años, sería de unos 250.000 habitantes, eran muy favorables y se destacaba que la Colonia Francesa era la primera en acudir al llamado general de SERVIR.

Don Ismael Valdés Vergara decía : “La Colonia Francesa, entusiasta y generosa, que no están ausentes donde se precisa hacer el bien, se organizaba…”

Días mas tarde, el 29 de Diciembre de 1863, aparecía un nuevo aviso, para recoger más firmas de entusiastas, que decía así:

“Les personnes qui n’ont pu assister a la Réunion Général du 27 ct. et qui desirent faire partie de la Cie. Française de Pompiers, peuvent se faire inscrire chez le Sécrétaire-Tresorier, calle Ahumada N° 21.- E.Muzard.-“

ferro2

 

POMPE FRANCE SANTIAGO

Acerca de Segundino

Ver además

image

El Bombardeo de Valparaíso

En la mañana del 24 de marzo, el almirante español Casto Méndez Nuñez envió por ...

IMG_7451

Terremoto 1906 Jornada del Hambre

El 16 de agosto de 1906, siendo presidente Germán Riesco y estando ya elegido su ...