Inicio » Publicaciones Historicas » Don Carlos Rogers, un Quintino ejemplar
Carlos Rogers

Don Carlos Rogers, un Quintino ejemplar

El nombre del señor Rogers se identifica con uno de los más distinguidos servidores del Cuerpo.

Fue el señor Rogers, según hemos tenido ocasión de recordarlo en páginas anteriores, uno de los más entusiastas fundadores de la 5ª. Compañía y su primer Capitán. Sus grandes condiciones de hombre de trabajo y su reconocido espíritu organizador le llevaron en 1876, tres años después  de  su  ingreso  a  las  filas  del  Cuerpo,  a  la  comandancia  de  éste,  en  la  cual permaneció por espacio de seis años consecutivos.

En este período correspondió al señor Rogers comandar al Cuerpo de Bomberos armado durante los delicados años de la guerra del Pacífico. Volvió nuevamente a ocupar el mismo cargo durante los años 1884,1885 y 1888, alternando sus actividades con el desempeño de la Superintendencia del Cuerpo durante los años 1882 y 1883, parte del año 1887 y todo el año 1890.

carlos rogers2

En todas las oportunidades en que el señor Rogers sirvió las pesadas labores de Superintendente y de Comandante, dio pruebas de la gran inteligencia de que se hallaba dotado y del profundo cariño que guardaba para la institución, la cual reconocida de sus servicios, le había conferido el título de Director Honorario en 1885.

Tan esclarecido servidor fue arrebatado al Cuerpo el 15 de Septiembre de 1920, y aun cuando la edad a que había llegado el señor Rogers después de 47 años de servicios, comenzados en la madurez de la vida, le había impuesto en los últimos tiempos un obligado retiro, no por eso dejaba de prestar cuidadosa atención a cuanto se relacionara con la marcha del Cuerpo.

Acerca de Segundino

Ver además

jose mirelis

Jose Mirelis Corral “El postulante muerto en acto del servicio”

José Mirelis ingresa a las 13ª Compañía “Bomba Providencia” siendo un adolecente con el entusiasmo ...

IMG_9617

Los Capitanes ayudantes del CBS

En el año 1898 entraron en vigencia  importantes reformas al Reglamento General del Cuerpo de ...