Inicio » Bomberos de asfalto » Curicó: Bombero Garrido
bombero garrido

Curicó: Bombero Garrido

Esta calle ubicada en la ciudad de Curicó recuerda al segundo mártir de dicho cuerpo de Bomberos, Don Javier Garrido Cordero.

Este voluntario que perteneció a las filas de la Segunda Compañía, fue el segundo mártir de nuestra Institución. Fue un soleado día sábado 09 de febrero de 1958, cuando la sirena de la Central de Alarmas hace llamado para concurrir a incendio en dependencias del Seguro Social, en la esquina de Villota con calle Membrillar.

Eran aproximadamente las 16:30 horas aproximadamente cuando este voluntario se dirigía hasta el lugar del incendio en la pisadera de un camión. En la intersección de las calles Carmen con C. Henríquez, Javier Garrido Cordero eyecta de la pisadera cayendo a la solera, golpeándose fuertemente la cabeza.

180px-2da_compania_bomberos

Después de seis días en estado grave en el Hospital de la ciudad, fallece debido a la gravedad de su lesión. Hoy en día existe un monolito recordatorio en el lugar que sufrió el accidente, donde este mártir cae cumpliendo con el deber de servir a la comunidad.

 

Fuente: Wikipedia /Google Maps

Acerca de Segundino

Ver además

img_5574

Germán Tenderini

Está calle ubicada ocultamente a un costado del teatro municipal de Santiago entre las calles ...

calle Ramón Liborio Carvallo

Ramón Liborio Carvallo

Esta calle ubicadfa en la comuna de San Bernardo recuerda a uno de nuestros voluntarios ...