Publicaciones
Inicio » Así nos vio la Prensa Un Día » Así nos vio la Prensa un Día: Incendio y derrumbe en Barracas.
asi nos vio la prensa

Así nos vio la Prensa un Día: Incendio y derrumbe en Barracas.

Hemos querido recordar en nuestra sección “Así nos vio la prensa un Día” la tragedia del incendio y derrumbe del Iron Mountain en Barracas que enlutó al pueblo Argentino, especialmente a Buenos Aires, decretándose dos días de duelo nacional.

El incendio y consecuente derrumbe de un depósito de Iron Mountain en Barracas fue un siniestro sucedido en Barracas el día miércoles 5 de febrero de 2014 a las 09:15 a.m. y diez personas murieron, entre bomberos y rescatistas, mientras que otras siete resultaron gravemente heridas. En febrero de 2015, autoridades judiciales confirmaron que el incendio fue intencional.

image

El incendio y posterior derrumbe de las cuatro paredes del edificio de depósito de archivos bancarios, de la empresa Iron Mountain ubicado en Azara al 1245 se registró a las 8:30 a.m.; la empresa Iron Mountain llegó a Argentina en el año 2000, tiene oficinas en la avenida Amancio Alcorta, en el barrio Parque de los Patricios, y también dependencias en los distritos de La Boca, Lugano y en un depósito en Barracas, que es la que se incendió ese día.

image

Los bomberos de la Policia Federal Argentina y los Bomberos Voluntarios de La Boca, Vuelta de Rocha y San Telmo y Puerto Madero acudieron ante la alarma de incendio para extinguir el fuego, Defensa Civil, agentes de la Policía Federal Argentina, Policia Metropolitana y Prefectura Naval Argentina también acudieron a la escena, colaborando en la remoción de escombros y en las tareas de rescate de las personas que quedaron atrapadas por el derrumbe debido a las altas temperaturas provocadas por las llamas. El episodio dejó un saldo de siete bomberos fallecidos y dos agentes de Defensa Civil.

image

Se ubicó a los empleados a cargo del sistema antiincendios de la empresa bajo los escombros. Siete heridos graves fueron trasladados a distintos hospitales de la Capital Federal. Entre ellos, había un bombero voluntario que fue operado por fracturas expuestas y estaba fuera de peligro, un hombre que fue dado de alta en el Hospital Ramos Mejía, dos que pararon en el Hospital Penna que no corrieron riesgo de vida y tres internados en el Hospital Argerich.

Pese al desastre, no es la primera vez que un depósito de Iron Mountain en el mundo sufrió uno. Sucedió en otros cuatro depósitos de Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá e Italia. “Estamos profundamente acongojados por la muerte de los valientes socorristas que de forma inmediata lucharon para salvar a nuestro personal e instalaciones”, afirmó la empresa sobre el caso de Barracas.

incendio-y-derrumbe-en-barracas-1836167w645

 

Acerca de Segundino

Ver además

asi nos vio la prensa

Así nos vio la Prensa Un Día: La catástrofe del San Martín

El incendio del Teatro San Martín – el cual se hallaba ubicado en la calle ...

asi nos vio la prensa

Así nos vio la Prensa Un Día: Tres cuartas partes de “El Tránsito” Quedó destruída

Lo ocurrido en Valparaíso remeció la memoria de los habitantes de Los Ángeles que rememoraron ...