Inicio » Actualidad Segundina » Adiós Capitán
IMG_9677

Adiós Capitán

Hoy es tu último día de capitán de la compañía, no puedo dejar de pensar y llenarme de orgullo en ver en lo que te has convertido. Comenzaste tu vida en la Segunda siendo un joven brigadier con muchas ganas de aprender y que pase el tiempo rápido para ser un Bravo Segundino.

Cuando por fin entraste a la compañía fuiste integrante de la guardia nocturna. Te toco un grupo de guardia variado con jóvenes y algunos mayores, varios de ellos venían de tú misma cuna, la brigada juvenil.

Nuevamente tus ansias de aprender te llevaron a tomar cursos, optar por cargos administrativos y ser parte de la comandancia. Sin duda fue una decisión difícil para ti renunciar a la compañía, pero sirvió para que maduraras y sobretodo re encantarte con el ser bombero y segundino. Siempre dicen que las segundas partes son malas. Pero como es característico en tu persona quisiste demostrar lo contrario y lo demostraste.

En nuestra compañía no es común que los capitanes sean jóvenes y menos que salgan del grupo de los activos. Fuiste por este nuevo desafío que no solo era hacer las cosas bien, también debías demostrarles a los voluntarios con más años de servicio que era una buena decisión, algo mucho más complicado que lo anterior.

Cuando todo iba bien internamente en la compañía, solucionando problemas de los que ningún oficial se quiere hacer cargo, tuviste un grave accidente, el cual por suerte te alejo del servicio por un tiempo y no para siempre.

Cuando retomaste tu cargo, comenzaste un nuevo desafío, hacer crecer las filas de las filas y vaya que lo has logrado ya somos casi 90 voluntarios.

Le diste un giro a la compañía, de ser una compañía cerrada a mostrarse, no solo a nivel de cuerpo, también a nivel internacional representándonos en Haití, Bolivia y Ecuador. Sin duda en siete años en el cargo se me quedaran en el tintero muchas experiencias vividas.

Sin duda hiciste escuela en estos años de capitán y veremos todos los frutos en nuestro nuevo capitán que sabrá mantener y mejorar todo lo hecho por tí en estos seis años.

Acerca de Segundino

Ver además

incendio

Nuestra “Esmeralda” trabajo en tercera alarma de incendio en barrio Matta

La madrugada de este jueves se registró una Tercera alarma de incendio que afectó a un ...

estacion central

Incendio destruyo cité en comuna de Estación Central

Un incendio destruyó por completo un cité en la intersección de avenida San Alberto Hurtado con Germán ...