Inicio » Publicaciones Historicas » El Último Incendio de Daniel Castro Bravo
43) Daniel Castro Bravo

El Último Incendio de Daniel Castro Bravo

A las 13:30 horas del miércoles 19 de octubre del año 2005 , se dio la alarma de incendio en la central del Cuerpo de Bomberos de Santiago: el fuego estaba consumiendo una imprenta, un servicio de correo privado y una mueblería, situadas a la altura de las calles Fray Camilo Henríquez con Santa Isabel.

Al llamado concurrieron 120 bomberos de nueve Compañías, entre los cuales se encontraba Daniel Castro Bravo, voluntario honorario e Intendente de la Tercera Compañía, quien trabajó afanosamente junto a sus compañeros para controlar el siniestro que había dejado dos personas lesionadas.

En momentos que el incendio estaba parcialmente controlado, el voluntario honorario se habría sentido mal debido al humo reinante en el lugar donde se encontraba almacenada una gran cantidad de diluyentes y elementos combustibles siendo trasladado de emergencia al Hospital del Trabajador.

Según el informe entregado por el recinto asistencial el bombero ingresó con un paro cardiorrespiratorio, siendo en definitiva infructuosos todos los esfuerzos por reanimarlo.

Mientras en el hospital se congregaban las máximas autoridades del Cuerpo de Bomberos de Santiago, en la Tercera Compañía los voluntarios lloraban la partida de uno de los suyos, que ingresó a sus filas el 11 de abril de 1950 y los abandonó a los 70 años de edad, cumpliendo lo que era su pasión….ser bombero.

Acerca de Segundino

Ver además

Incendio Cuartel General PDI (3)

Gran Incendio en el cuartel general de Investigaciones

Incendio N°9 2005 Miércoles 02 de Marzo a las 12:48 horas General Mackenna N°1413 y ...

5975507092_e161b90a28

“Moro” el perro Bombero

Me permito transcribir textualmente el artículo que el distinguido Miembro Honorario del Cuerpo y Voluntario ...