Inicio » Bomberos de asfalto » Valdivia: Bombero Reyes.
bomberoreyesvaldivia

Valdivia: Bombero Reyes.

Esta calle ubicada en la ciudad de Valdivia recuerda al Voluntario de la 8va Compañía Sr. Alfonso Reyes Aguilera, fallecido el 2 de Febrero de 1957, transformándose en el 4° mártir del Cuerpo de Bomberos de Valdivia.

Cuando la 8va Compañía se dirigía a una emergencia, al llegar a las intersecciones de las calles Arauco esquina Independencia, la maquina colisiono con la bomba de la 4a Compañía “Bomba Carlos Anwandter”, que también se dirigía rauda al llamado.

alfonzo reyes a._1

Producto del accidente, la bomba de la 8va vuelca hacia el lado derecho, atrapando bajo ella  al Voluntario Alfonso Reyes, quien se encontraba bajo el equipo electrógeno,  lo que le provoca gravísimas lesiones. Varios otros bomberos de la Bomba España y otras compañías que tripulaban las distintas unidades, resultaron con lesiones de consideración.

Una fractura craneal y toráxica, fueron las principales causantes de deceso de este noble Bombero quien fallece en el Hospital de Valdivia, transformándose en el 4° Mártir del Cuerpo de Bomberos de Valdivia y 134° a nivel nacional.

 

c_vargas s

 

 

Acerca de Segundino

Ver además

img_5574

Germán Tenderini

Está calle ubicada ocultamente a un costado del teatro municipal de Santiago entre las calles ...

calle Ramón Liborio Carvallo

Ramón Liborio Carvallo

Esta calle ubicadfa en la comuna de San Bernardo recuerda a uno de nuestros voluntarios ...